viernes, 25 de febrero de 2011

EL FINAL DE UNA EPOCA NEFASTA EN POLOP.

La cita electoral de mayo del 2.011 en Polop, debe ser y esperamos que así sea, la que marque el final de una época nefasta para nuestro Ayuntamiento. Debe ser la del fin de la mayoría absoluta del PP. Tenemos todos que recordarla como aquella en la que los polopinos agitaron sus conciencias, y acudieron a las urnas pensando en que: ¡JA HI HA PROU!, ¡BASTA YA!,

Basta ya de mayorías absolutas en nuestro pueblo, administradas desde lo personal, por la prepotencia, la soberbia, la ira y en algunos casos, por los excesos de odio hacia el adversario político y hacia los suyos propios.

Basta ya de oscurantismos en la gestión municipal, pelotazos urbanísticos, prescripciones consentidas, irregularidades urbanísticas no corregidas, infracciones al paraje protegido con proyectos lumínicos faraónicos ilegales y ridículos, incumplimiento con proveedores, desapariciones de Libros Oficiales, pagos de asuntos privados con cargo al Ayuntamiento, pólizas bancarias y prestamos un mes sí y el otro también, descontrol del personal, etc.

Basta ya de políticos endiosados y megalómanos, ajenos a la realidad de la calle y protegidos con guardias pretorianas que impiden el acceso a los mismos, y otros que tramitan expedientes de urbanismo, no en sus despachos del Ayuntamiento, sino en los despachos de las urbanizadoras en otras provincias.

Basta ya de políticas de personal inspiradas en el clientelismo político y los favores personales, que nos han llevado a tener una plantilla municipal sobredimensionada en un 100% y que lastra el presupuesto municipal, hasta límites insoportables y que han impedido, al actual equipo de gobierno por miedo, presentar los presupuestos municipales del 2011.

Basta ya de asistencias continuas a ferias de turismo (Fitur, Bilbao, Valladolid, Valencia, etc), que nada aportan a Polop, y sólo sirven a los asistentes para hacer turismo a costa del Ayuntamiento, lastrando cada vez más las maltrechas arcas del municipio.

Pues bien, todas estas cosas y muchas más que nos atormentan con mayor intensidad a todos en estos últimos años, queremos hacerlas desaparecer de la faz de nuestro pueblo. Con esta intención GdP acudió a las urnas en el 2003, y posteriormente en el 2007, pero no lo conseguimos, por que se continuó optando por la mayoría absoluta del PP.

Somos realistas y conscientes de que GdP nunca va a obtener una mayoría absoluta, ¡ni la queremos!. Sólo queremos que nadie la obtenga para que no vuelva a pasar lo que ha venido pasando desde hace dieciséis años y que ya anunciamos en su día que estaba ocurriendo. Si nadie consigue mayora absoluta, habrá que recurrir al pacto, a la negociación, al diálogo, y eliminaremos el riesgo de la gestión basada en la prepotencia, en la soberbia y en la imposición.

En el Ayuntamiento que se forme tras las próximas elecciones, se va a necesitar mucho diálogo, mucha generosidad y mucha comprensión entre todos los concejales que salgan elegidos, ya que la tarea que hay por delante es enorme y de una tremenda dificultad. El PP (o lo que queda del PP, si es que queda algo tras las múltiples deserciones, escisiones, espantadas, etc habidas en su seno), nos deja una herencia envenenada e hipotecada para muchos años. Esto es algo que deben saber todos los polopinos, pero nada es imposible si se acomete desde el rigor, el sentido común, la lógica y sobre todo, con mucha austeridad.

Dosis de mucha austeridad es lo que se necesitará en el ayuntamiento los próximos años, para neutralizar la insoportable deuda acumulada por el enorme despilfarro generado en estos últimos años por el equipo de gobierno del PP. Es justo que reciban su castigo en las urnas.

Los hombres y mujeres que integramos la lista electoral de Gent de Polop (GdP), una vez más, nos ponemos a vuestra disposición.

45 comentarios:

Xirlero dijo...

Enhorabuena por volver a presentaros, espero que consigais mejores resultados para desalojar al PP de la Alcaldia. Han sido 16 años nefastos para Polop.

Confio que las elecciones de 2011 sean un nuevo Renacer para Polop.

Adelante y a por ellos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Xirlero,y además después de ver la entrevista de la candidata en televisión creo que tenéis muchas posibilidades.Mi voto y el de mi familia es vuestro.

polopino dijo...

Estas son vuestras elecciones, ya es hora de un cambio y que entren nuevos aires en el ayuntamiento con gente que mire por el pueblo y no por sus intereses personales.Animo y a trabajar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la candidata y por la entrevista de Tevés, estubo de lo más acertada.
Así es como un candidato tiene que llegar lejos, no con mentiras y promesas que no se van a cumplir, con lo poco que cuesta ser sincero...
A ver lo que tarda la alcaldesa en hacer las promesas que se oyeron en la entrevista de Encarna (mejora de la biblioteca, centro juvenil,rampas para minusvalidos...)que poca imaginación tiene el equipo de gobierno actual.
Por vuestra honestidad tendreis nuestro voto.

PePe Gavina dijo...

Comencen les rebaixes de Maig. Serà per les eleccions?.
Un bon gest de l' "Ay Untamiento" hauria sigut el no requalificar els terrenys dels Sectors urbanitzables de rústics a urbans. L'IBI ha pujat un 1000% i no ha hagut cap membre de l'Ajuntament (ni PP ni oposició) que haja dit res.Ara que, també sembla que una majoria dels polopins siguen "bajoques", que estan contents de pagar aquests imposts abusius per a que Mari Loli i "companyia" seguisquen cobrant el ""salari mínim interprofesional"" .
I mentre Mari Loli fent-nos el favor de no pujar la "basura".
"Gràcies AMA" pel gest cap als teus vassalls.

Anónimo dijo...

Que barbaridad, ahora se cuelga una medalla diciendo que "la ALCALDESA no sube la basura", pues eso seria lo único que faltaba, que subiera también la basura.Por cierto...¿qué pasaria si cualquiera de nosotros no acude a su puesto de trabajo día si y día también?Nos serviria la escusa de "no volen que siga alcaldesa perque com estic en estat..."
Ahora llegan inauguraciones, es tiempo de derroche "trenquem la plaça, aixina si ve Ripoll pensarà que estem fent faena per Polop".
Açò va fent una pudoreta una mica insoportable.
Saluts i feina amics.

Anónimo dijo...

No tenim por!
Per una banda la llista del PP que es de risa...amb regidor famós(au llegit l'ultim diari de usted primero?el nº6)
Per altra banda la llista independent...en el cap de llista que porten...però si no el vol ningú!Es pensaran que un partit polític es forma en una colla d'amics.
Crec que tenim motius de sobra per a arrasar en Maig!!
Jo ja vaig fent campanya perque pareix que el bon funcionament del poble demana un GDP fort com a equip de gober front a la incompeténcia política que ens rodeja.
Sou els mes sensats,sense mentires que oferir en campanya i amb realitats visibles per tots i que dir de la candidata, ens va deixar enamorats en l'entrevista que li van fer.
Estem en vosaltres.

una alberkera dijo...

Gedeperos, vais a tener mi voto y el de mi familia, pero permitidme un toque, para vuestro blog que habeis activado.
No debeis seguir la linea de gestion del blog que se sigue en otros blogs, de colgar comentarios injuriosos, con descalificaciones personales dirigidas a políticos locales. Si así lo haceis seréis un blog mas, que aplicais el todo vale. Veo que ya en uno de ellos se refiere a la alcaldesa como Mari Loli. Evidentemente nos guste o no, es la alcaldesa (aunque le quede muy poco porque ya sabeis que no va a encabezar nuevamente la lista), y hay que referirse a ella como tal y no como Mari Loli. Estos comentarios despreciativos a la persona y no al cargo, dejar que los cuelguen otros. En ello están.
La crítica en los blogs al partido, a los cargos. No a las personas. Esto debeis de tenerlo claro. A quien hay que ganar en las elecciones es a los partidos, no a las personas. Es la labor de estos lo que hay que criticar en aquello que merezca ser criticado.
Vuestra presencia en el Ayuntamiento en estos ocho años, ha significado un soplo de aire fresco, ante la oxidación de los de siempre. Tal ha sido asi, que por este camino que abristeis, parece que quieren transitar otros. Bienvenidos sean al juego politico. Todos hacen falta con nuevas ideas. Las marcas de siempre ya aburren con lo de siempre, y con los mismos detrás.
Mis mejores deseos a GdP y a la candidata que se mostró en la entrevista de Teves, segura, sobria en sus planteamientos, y sobre todo muy sincera.

Anónimo dijo...

Alguién sabe decirme porque no ha venido Ripoll a la inauguración que había prevista para hoy ?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con alberkera, no es necesario faltarle el respeto a nadie para decir las cosas como son.
Hace tiempo que os sigo y siempre os habeis caracterizado por vuestra prudencia en el lenguaje, no cambieis.
Como muestra está la entrevista en teves de vuestra candidata que dijo las cosas muy claritas sin perder las formas ni la educación.
Mucho ánimo

me voy al paro dijo...

Ya es oficial el Comite Electoral del PP ha rechazado la candidatura de M Dolores Zaragoza como candidata a la Alcaldia de Polop.

Anónimo dijo...

Totalment d'acord amb Pepe, sembla que alguns anònims no han captat l'ironia, per desgracia hem tingut governat al poble una Mari Loli o Mari Pili, es a dir una persona que no ha arribat a l'alcaldia per mèrit propi, sinó mercè a una mort i a un empresonament i a llei de paritat. Una persona mancada de la capacitat i coneixements per gestionar un ajuntament amb els problemes del nostre, una persona que sempre ha estat un titella dels seus superiors, a la que tan sols li han encomanat tasques que "ells" consideren menors (Regidoria de la dona, benestar social..). Que a canvi del seu salari ha signat totes les tropelies i abusos que s'han comés al poble i per tant es co-responsable de tots ells, per molt que ara es vullga deslligar. Per tot això m'alegre molt que no siga la propera candidata del PP (per bé que això no fa bó al proper candidat)i pense que dir-li Mari loli es un qualificatiu molt magnànim.

posible votante de gdp dijo...

He leido vuestra ultima hora y me vais a permitir que discrepe en lo que se refiere a que M Dolores debe ser la candidata del PP.Su gestion deja mucho que desear.Me da la impresion que era la rival mas facil de batir y no habeis encajado bien el cambio.Pienso que teneis que pensar en hacer una buena lista independientemente de quien sea el rival.Espero que publiqueis el comentario.He sido franca y es lo que pienso.

Anónimo dijo...

yo creo que te equivocas al decir que era la candidata más fácil a batir,porque precisamente por tirarse al ruedo en el momento que lo hizo y la situación que había entonces tiene más adeptos de los que tu piensas.
si estoy de acuerdo contigo en que gdp debe de hacer su campaña sin pensar en los demás y ofrecer al pueblo un equipo fuerte y con ganas de trabajar y estoy seguro de que lo harán, mi apoyo para ellos

Anónimo dijo...

Me alegra saber que publicais todo sin censuras, así demostrais la claridad que teneis pero también me ha decepcionado que penseis que al pp desde Alicante ha hecho mal y que La Alcaldesa es lo mejor que puede tener Polop, a la vista a estado su trabajo de un año, cuanto menos empeorable.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ella no se tiró a ningún ruedo, ni cogió ningún toro por los cuernos...lo que único que hizo fue aprovechar una situación para conseguir lo que tanto deseaba, ser alcaldesa. A partir de ahí lo único que ha hecho ha sido generar todo tipo de problemas en el pueblo y enfrentando a la gente enarbolando una supuesta bandera de transparencia y lloriqueando y culpando a gente sin pruebas de la muerte de Alejandro.

Hubiera sido mejor que la elegida fuese ella, porque habría fracasado en las elecciones y ya no tendría más excusas estúpidas que inventarse.

Anónimo dijo...

Tranquilo/a, que falta pitar el final de la 2ª parte. Aún puede ser alcaldable Mª dolores si lo ratifica el comite nacional propuesto por valencia.

Chiao...

Anónimo dijo...

Hagan juego señores..sí, se ha abierto la veda.Ya se habla de posibles pactos en los blogs! a ver si acertamos!! el futuro de Polop en juego. Dicen que vais a hacer un pacto con el partido nuevo, que aún no sabemos cómo se llamará, pero en el que hay mucha gente conocida. alguno iba en la lista del PP en las anteriores, como el que va de cabeza de lista; otros se hicieron la foto con la alcaldesa como parte de la nueva ejecutiva y por "discrepancias" con ella se fueron, ahora que ya no está, qué harán? eran de los que dimitieron junto a Pastor. Lo que está claro es que el PP lo ha hecho muy mal y de ahí tanta gente desencantada. La cosa se pone muuuy interesante y a ver hacia donde se dirige la cosa en última instancia. El PP también buscará pactos?? y el PSOE? hagan juego!! Si hay que hacer pactos que sea por el bien de Polop!! también entran dentro del juego político

Anónimo dijo...

El comité nacional ratificó los alcaldables el pasado lunes

Anónimo dijo...

al anónimo del 24 de marzo a la 05:05. El de los pactos. Una lista de independientes siempre sale a la luz por discrepancias con los partidos nacionales. O es que el GDP cuando se creó no fue gente que había ido con las listas del PSOE y habian estado en Ejecutivas?.
Con esto quiero decir, que si ese partido que se ha creado nuevo, que no se si es cierto, hay gente del PP como dices, que pasa?. Creo que nada, que estan en su derecho.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido de la gente que forma la lista de GdP solo uno había pertenecido al PSOE.

Anónimo dijo...

Hola Gedeperos, me parece bochornoso los comentarios que leo en los blogs de los partidos "con siglas " ,si esos que basan su campaña en criticar a los demás sin ofrecer nada constructivo.
Parece ser que para PP y PSOE solo ellos tienen derecho a presentarse a unas elecciones, precisamente ellos,que son de los que la mayoría de los ciudadanos están hartos.Si estamos hartos del bipartidismo y lo que necesitamos son partidos como GdP, totalmente independiente y sin seguir las reglas de ningún partido.
No seais tan despectivos y enteraos de una vez por todas que todos tienen el mismo derecho e ir con cuidado porque os podeis llevar una sorpresa.

Anónimo dijo...

Me gustaría decirles a los del PSOE que me parece caer muy bajo y que dice muy poco en su favor tratar a los demás partidos que se presentan en Polop como partidos sin siglas,por si todavía no se han enterado Gent de Polop si tiene siglas y son GdP.
Y por sin alguien no lo sabe, sobre todo los del PSOE que parece que se les olvida, GdP tiene en el ayuntamiento 3 concejales uno más que el PSOE.
Ahí va una pregunta ¿de que le ha servido a Polop un partido con siglas en el ayuntamiento? en la construcción del nuevo colegio poco. Y ahí va otra ¿de que le ha servido a España un partido con siglas? a la vista está.
Mi total apoyo para GdP

Anónimo dijo...

Les recuerdo a los del PSOE que los partidos, a parte de siglas son personas, que traten con un poco más de respeto a los demás.
Que triste y que corto de recursos está el PSOE de Polop cuando tiene que recurrir a estas bajezas.
El GdP tiene todo mi apoyo y decirles que sus siglas existen y que somos muchos los que estamos con ellos.

Anónimo dijo...

Soy un votante de GdP desde sus inicios, Pepe Berenguer es una persona respetuosa y educada a la hora de hablar, virtudes que son muy importantes en las personas y el otro día al ver la entrevista de Encarna en teves me di cuenta que ha sabido transmitir a su equipo estos principios,esto es lo que hace falta en Polop y aunque solo fuese por ésto,mi voto es vuestro

Anónimo dijo...

Quiero refrescarles la memoria a los del PSOE y decirles a esos que llaman partido sin siglas a Gdp, que como veis si que tienen siglas y que desde hace 4 años en el ayuntamiento de Polop hay más siglas de GdP que de PSOE.
Mirar bien lo que teneis vosotros en casa antes de hablar de la casa de los demás.

Anónimo dijo...

No creo que lo mejor sea criticar tampoco al PSOE, las opiniones anónimas solo son unas pocas y lo que tenemos que tener en cuenta es que tanto GDP como PSOE hemos ejercido como oposicion y que por tanto nuestro enemigo en común no es nadie más que el PP, ¡por favor!,no caigamos en los mismos errores del pasado y nos tiremos los trastos a la cabeza. El PP es el enemigo en común a batir, aunque si ahora surge un nuevo partido,que según dicen es una escisión del PP, pues habrá que ver también, si es también el otro partido hacia el que hay que mirar, pues al fin y al cabo si surgen del PP, seguirán siendo afines en muchos aspectos y su forma de hacer política ¿será similar? en todo caso,mejor dejémonos de mirar a los de enfrente y propongamos cosas por el bien del GDP y del pueblo. Mi apoyo para vosotros

Anónimo dijo...

En mi opinion la unica oposicion que hay es el PSOE.Vosotros habeis sido DEMASIADO prudentes.Y no soy socialista.

Anónimo dijo...

¿Que oposición ha echo el PSOE? ¿Alguien me lo puede decir?

Anónimo dijo...

Son puntos de vista diferentes, cada uno tiene su forma de hacer oposición y yo creo que una oposición que sea prudente no conlleva que sea mala.
Yo la prefiero así que no una oposición que crispa los ánimos, esto no quiere decir que sea mejor sino más ruidosa.
Yo desde aquí ofrezco mi apoyo a la lista de GdP.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 28-03 a las 2.32. No creo que haya enemigos, solo personas que opinan de forma diferente. En vez de tanta crítica negativa que no llega a ninguna parte es mejor mirar en positivo y tratar de colaborar todos. A partir de ahora es lo que os toca, creo que ya se acabaron las mayorias absolutas del PP y creo que es mejor unir que separar. No olvidaros que entre vosotros hay gente que estuvo antes en el PSOE y otros que estuvieron en el GDP, Al final todos somos del mismo pueblo y queremos lo mejor. De todas formas lo va a tener muy complicado quien le toque estar en la alcaldia.Desde el 2003 al 2007 es cuando más dinero entro en el Ayuntamiento y en vez de guardar se dilapido , se contrató mucha gente , se hicieron obras sin consignación presupuestaria..etc.En estos momentos hay que ser muy valiente para querer estar en el Ayuntamiento, solo hay ingresos para pagar sueldos,no creo que se pueda mucho mas.

jaume dijo...

Seguint el curs de l'article...
...i basta ja de picabaralles entre campistes i ripollistes, entre alartistes i pujolistes, entre Gènova i València, Alacant i Benidorm, poble i ajuntament, Canos i Dolores. Ja n'hi ha prou sí, però de tot i de tots, d'uns i d'altres. PPSOEs, ninots cremats tots plegats.
Cal regenerar la política des de la política, des dels polítics valents, amb honestedat, sense historial ancestral, sense comités autonòmics o nacionals, sense 'senyor, sí senyor', sense imputats ni imputadors també imputats. Sense brutícia.
Sang nova, idees noves, normativa eficient, sense electoralisme descarat balafiador de recursos. Sense por, amb democràcia, però també amb majoria absoluta, per què no?, una majoria absoluta en mans d'un partit digne no té perquè ser roïna, encara més, fins i tot pot ser convenient i cosa bona per al poble. El problema de les majories són els que n'estan al darrere.
GdP hauria d'obtindre-la, clar que sí. GdP és ara per ara l'única força que mai no ha estat al capdavant del consistori, aleshores, té tot el dret del món a demostrar fins on pot arribar, fins on arriba el seu compromís davant el poble que l'espera amb il·lusió de renovació. Mereix la majoria absoluta, i tant que sí. GdP ara per ara, ho mereix tot. Com a mínim els propers quatre anys, després... temps serà temps...

Anónimo dijo...

Pero quien es este jaume?

Anónimo dijo...

Este jaume sap el significat de respete i educació?
Podrieu almenys no publicar aquells missatges que insulten a algunes persones, que es això de PPSOE?
per vestir un sant no cal deixar nuet a un altre!

Joan dijo...

No ens la agafem amb paper de fumar No serà que s'ha anat el dit en posar la P?

PePe Gavina dijo...

Que collons passa que es barallen els fans de GdP i els del Psoe?.
la questió del PPSOE és clara, tanto monta monta tanto.... conservadors són tots així que , el que cal fer és impedir cap majoria absoluta que done poders a un partit. I així pactar, pactar i pactar. Tot el demés és jo vull ser califa en lloc del califa. Ah! i ser responsable en les decisions que es prenguen.
Encara que si no ens agrada cap, incloent als de paco llanda i PP, el millor és anar a la platja i passar dels polítics polopins.

Anónimo dijo...

pero bueno menos mangoneo presuntusuoso y mas hechos que es lo que hace falta en este poble

Anónimo dijo...

Com diu aquell...haz el bién y no mires a quién
Açò pareix el corral de la tia paquita, controleu el vocabulari i mesureu les paraules.

polopí dijo...

hoy se ha visto a Maria Dolores charlando ( y cuchicheando) amigablemente con la Cospedal en Elche . que estaran tramando estas dos ?????

Anónimo dijo...

y quién la ha visto? tan lejos de ella no estaria digo yo...vomos a dejar de inventar y a intentar hacer política de verdad

Anónimo dijo...

no es hora de hablar de pactos,es
hora de trabajar cada uno en su partido y sacar al pp de polop,que
ya esta bien,aunque mi voto sea
para el psoe,despues de ellos el
partido que mas me gusta sois gdp.

Anónimo dijo...

aqui esta el psoe,gdp,pp y mas pp pero sin nombre

fusterpolop dijo...

segun GdP lo mas importante segun se desprende de comentarios, de momento,es la reduccción del deficit que tiene el Ayuntamiento,la relización y finalización de todas las obras que se encuentran por terminar,utilizar y aprovechar al maximo todas las infraestructuras exsistentes y organizar el maremagnum de empleados que deambulan por las oficinas asi como por el casco urnano del pueblo.
Otro tema que se pretende revisar es el estodo actual en que se encuentran los diferentes PAI existentes, con el fin de liberar a muchos propietarios de terrenos que en actualidad su utilidad es rustica del IBI de urbana que en la actualidad estan soportando,y creo que tienen razón y eso si es velar por los interes de un pueblo.SI PILLO ALGO MAS LO CASCO

fusterpolop dijo...

Señora Alfaro : Me parece que Vd.se ha escedido un poco en sus afirmaciones poniendo al GdP en contra del futbol,cuando en realidad la unica manifestacion que diccho grupo ha hecho es manifestarse en contra del deporte semi amater o sea que los deportistas cobren un sueldo pre acordado. En cuanto al resto de agrupaciones y asociaciones que Vd.nombra en su escrito me es grato comunicarle, que la UMPO percibe una ayuda del Ayuntamiento de Polop,como contrapartida por todas las actuaciones realizadas duante todo el año en el pueblo ´INFORMESE´.El CC Polop ha desarrollado una labor en pro del deporte amater en Polop, como por ejemplo recuperación de viales y rutas cicloturisticas,competiciones a nivel comarcal provincial y extra provincial y no creo que la subvención llegue al diez por ciento de la labor realizada por este grupo.En cuanto al resto de asociaciones incluidos los anteriormente inicitados, le diré pelota valenciana, grupo de danzas,grupo de cuerda y alguno que se me haya podido pasar,lo siguiente se mantienen con aportaciones de sus componenetes , socios y loterias. YA QUE CON LAS PORTACIONES DEL EXMO. AYUNTAMIENTO HUBIERAN DESAPARECIDO . Asi que no se me ponga tan ofendida que no hay para tanto y a proposito creo que todos apoyamos el deporte amateur y las asociaciones sin animo de lucro

Anónimo dijo...

PODEU!ANIM!